Apps y Monopolios

Apps y Monopolios

En este episodio hablamos sobre apps y monopolios con Jimena Valdez -economista y candidata a doctora en Ciencias Políticas en la Universidad de Cornell-. Nos contó de la economía de plataformas, cuáles son estas empresas, cómo construyen su poder, y cómo se relacionan con sus trabajadores y otras empresas.

De apps y monopolios conversamos sobre la dualidad que existe en la relación trabajador-empleado en empresas como Uber y Rappi, donde si bien brindan oportunidades para los inmigrantes, desempleados o una manera de generar un ingreso extra para el que lo necesita, al mismo tiempo las ganancias son muy bajas y no brindan ningún tipo de seguridad laboral. También, hablamos de la creación de nuevas necesidades, y algunos casos relacionados como la salida de Birkenstock de Amazon y la audiencia de Apple, Amazon, Google, y Facebook.

There ain’t no such thing as a free lunch. Sí, la persona no tiene que pagar nada para consumir el almuerzo, pero no es gratis: hay un trabajador atrás que recibe muy poco dinero.

Jimena Valdez

Recuerda que tenemos un epidosio en el que hablamos sobre trabajadores y empleadores en eeuu, que puedes ver aquí: ¿Quién ayuda a los trabajadores en EEUU?

Primero, no estamos satisfaciendo las necesidades de los consumidores, estamos creando nuevas necesidades. Y segundo, acosta de qué.

Jimena Valdez

Estas fueron algunas de las preguntas que hicimos

¿Cómo usamos estas plataformas hoy?

Los trabajadores, ¿son autónomos o son empleados?

¿Crees que la relación entre los empleados y las compañías podría mejorar con la mediación del gobierno?

La legislación respecto a las plataformas Europa vs. Estados Unidos

¿En tu opinión, la audiencia de Google, Amazon, Apple y Facebook va a generar cambios?

¿Hacia dónde crees que va la industria de las plataformas?

¿Cómo haces para mantenerte informada?

¿Hay algo que nos quieras contar que no te haya preguntado?

Autor: Ariel

Consultor en marketing e intentando esto nuevo de ser podcaster (?)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.