Inteligencia Artificial y Derecho

inteligencia artificial

En este episodio hablamos de Inteligencia Artificial y Derecho con Cecilia Danesi. Quien, luego de estudiar abogacía en la UBA, siguiendo las ganas de transformar su profesión y buscar algo innovador, distinto, y disruptivo hizo una maestría en España sobre Derecho de Daños y se especializó en Inteligencia Artificial. Después, abrió la materia que imparte actualmente en la facultad de derecho de la UBA: “Inteligencia artificial y Derecho”. Todo esto la llevó a especializarse en el impacto de la IA en el derecho en general. Actualmente, vive en Italia haciendo un doctorado en inteligencia artificial y derecho del consumidor. También da charlas conferencias, sobre estos temas, su impacto social, y cuestiones éticas.

Definimos inteligencia artificial, hablamos de cómo está en nuestras vidas. También, directamente de la parte legal, carros que se manejan solos, ¿Quién se hace responsable si llega a haber un accidente? De qué manera la policía y empresas usan la IA, y de lo que se ha aprendido en estos años de uso de este recurso. De IA y género; y hasta de cómo el uso de IA ha dejado en evidencia desigualdades sociales históricas. 

Cualquier sistema basado en una política criminal que no apunte a la acción delictiva, sino que apunte al perfil socioeconómico de la persona, ya vamos a tener resultados que van a ir a la criminalización de la pobreza.

También hablamos de las fuerzas de la ley y cómo actua sobre las minorías en: Brutalidad Policial en los Estados Unidos

Estas fueron algunas de las preguntas que le hicimos sobre inteligencia artificial y derecho:

¿Cómo definirías la inteligencia artificial?
¿Quién responde por los accidentes de inteligencia artificial?
¿Qué sucede en el caso de los trenes que son autónomos?

La inteligencia artificial, seguridad y minorías
Cómo interviene la inteligencia Artificial en el ejercicio de abogacía
Género e inteligencia artificial

Autor: Ariel

Consultor en marketing e intentando esto nuevo de ser podcaster (?)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.