Derechos Laborales en Estados Unidos

En este episodio hablamos sobre derechos laborales en Estados Unidos con Juan Cruz Ferre, editor de leftvoice.org, la publicación en inglés de la revista online que sale en siete idiomas. Nos dio su opinión sobre cómo deberían manejar sus empleados las grandes empresas, como Amazon; de la narrativa de “América tierra de oportunidades”; y el camino a recorrer para la izquierda socialista del país.

También compartió algunos statements con peso que se alinean a su ideología de izquierda. Y la visión de un territorio que más que con derechos laborales simplemente no tiene pretenciones económicas ni gobierno, sino un estado que le proporciona a los ciudadanos todas sus necesidades básicas para que vivan sin la presión -que consideró como capitalista- de trabajar o morir de hambre.

“No cualquier americano puede convertirse en Jeff Bezos, eso es un mito. Lo que tienen frente a sí la gran mayoría de los americanos -sobre todo la gente de color- son oportunidades laborales precarias. Puedes tomar un empleo precario en Walmart o en Amazon, esas son las opciones”.

Juan Cruz Ferre

Tenemos un episodio en el que hablamos de políticas sociales que puedes ver aquí.

Estas fueron algunas de las preguntas que le hicimos:

¿Crees que en EEUU hay una campaña contra los empresarios?

¿Por qué el odio a los empresarios? 

¿A qué te refieres con desigualdad?

Google, Netflix, y Facebook ofrecen muchos beneficios como trabajar desde la casa, horarios flexibles, días feriados, gimnasio dentro de la oficina, etc. ¿Todos estos son derechos laborales que ofrecen las compañías o son beneficios para sus empleados?

¿Por qué en otros Estados capitalistas como Francia o Finlandia, que buscan que su compañias sean cada vez más eficientes han logrado acortar la cantidad de horas laborables, y en EEUU cada vez se trabaja más?

¿Por qué crees que en EEUU toda la comunicación y toda la percepción del socialismo está redireccionado a Venezuela y Cuba?

Si tienes un estado que redistribuye y que ayuda, mucha gente va a elegir no ir a trabajar, ¿Eso no juega en contra del desarrollo de las economías o que un país pueda generar progreso?

¿El sistema capitalista actual no puede necesita diferencias salariales?

¿Por qué existe la percepción popular de que si el Estado inyecta dinero a una compañía es una buena inversión de dinero, pero si invierte en sus ciudadanos está generando gente que no quiere trabajar?

¿Cuál crees que es el futuro para la ideología que promueve Bernie Sanders más allá de él?

Autor: Ariel

Consultor en marketing e intentando esto nuevo de ser podcaster (?)

3 opiniones en “Derechos Laborales en Estados Unidos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.